La Tierra es el único planeta del Sistema Solar que reúne las características para que la vida se desarrolle, debido a la presencia de agua, aire, suelo y una temperatura adecuada.
La Tierra vista desde el espacio aparece como una esfera de color azul con manchas blancas, oscuros mares y tierra marrón. Los astronautas fueron los primeros en apreciar la belleza de nuestro planeta desde el exterior.
Composición de la Tierra
La Tierra está formada por capas externas como la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera. Estas tres capas externas posibilitan el desarrollo de la vida en el planeta.
Nuestro planeta está formado por diferentes capas que van desde la superficial hasta la más profunda que está en el centro de la Tierra. En su interior, la Tierra está formada por la corteza, el manto y el núcleo.
Corteza
Es la capa externa, dura y sólida que rodea la Tierra, es decir, es la parte superficial del planeta. Tiene un espesor que va desde los 20 a los 70 km en los continentes; y de 10 km bajo los océanos. Está compuesta por diferentes tipos de rocas y suelos. Aquí se encuentran los océanos, mares, ríos, lagos, montañas y valles. En esta capa se desarrolla la vida.
Manto
Es la capa que se encuentra entre la corteza y el núcleo. Es la capa de mayor espesor. En esta capa se encuentran rocas sólidas, rocas semi fundidas y fundidas que forman el magma.
Estas rocas en las erupciones volcánicas son expulsadas por el cráter con ceniza, vapor de agua y lava. Es una capa muy activa y en continuo movimiento.
Núcleo
Es la capa central de la Tierra, su temperatura supera los 6700 ºC. Se divide en núcleo interno y externo. Está constituido principalmente por níquel y hierro. Estos elementos junto con otros minerales constituyen el campo magnético de la Tierra.
0 Comentarios